como se estudia ahora y como se estudiara en el futuro

Las nuevas tecnologías han traído ante nosotros un escenario muy diverso, pues han cambiado las reglas de juego en el campo educativo a niveles insospechados hasta hace pocos años. Hoy en dia disponer de examenes de oposiciones es la clave para poder aprobarlas. En ese sentido, los procesos pedagógicos sobre los niños y jóvenes deben seguir un rumbo en el cual se actualicen los contenidos pensando en este tipo de circunstancias.

Veamos entonces algunas competencias necesarias para la educación del futuro y el presente:

  1. La actitud, recuerda que se trata de una condición de convencimiento de lo que somos, por tanto, tener actitud es una posibilidad que se abre ante nosotros para lograr sobresalir. Ten en cuenta que muchas personas priorizan la actitud antes que las capacidades al elegir un empleado.
  2. Los valores personales, estos se pueden adquirir en todos los ámbitos en que nos rodeamos, pero no todos los asimilan como se esperaría. Por eso, aunque cualquiera puede obtener un diploma, no todos lo consiguen con los valores.
  3. La vocación, ésta es tal vez una de las situaciones más problemáticas. Es importante concentrarse en ubicar al joven en la sociedad, para que así identifique cuál es su papel dentro de ella y encuentre ese rumbo que desea para su vida.
  4. Las habilidades, entendidas como una serie de competencias transversales entre sí, para asegurarnos de contar con la adaptación suficiente para posibles inconvenientes que surjan con el tiempo.
  5. La experiencia, para ello las actividades extracurriculares son fundamentales, las cuales se pueden basar desde la práctica de un deporte hasta la administración de un blog.
  6. La curiosidad, se trata de una competencia a estimular, desde este punto hasta la creatividad puede haber un sólo paso, y en el mundo actual y del futuro la creatividad será la base del éxito.
  7. La adaptación, estamos en un mundo cambiante, por eso los jóvenes debe ser educados para el constante cambio al que nos lleva la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>